elllas un dia llegaron al colegio y la profesora les dijo ese dia ivan a ver analisis de datos y la estadistica era:es la ciencia que se encarga de recolectar ,ordenar,tabular,analisar y serie de datos.
poblacion: grupo de personas a la cual se le va a realizar el estudio
muestra :parte representativa de la poblacion a la cual se le realiza directamente el estudio
variable cualitativa : podemos estudiar color preferido , sabor de helado, deporte favorito, comida, ropa, etc
variable cuatitativa: podemos estudiar el:peso ,edad,estatura,casado etc.
moda:es el dato que mas se repite
ejemplo:futbol:5
tenis:3
natacion :1
equitacion: 2
boleyboll: 2
patinaje: 2
-----------
15
la moda es el futbol
media o promedio
la media o promedio se haya sumando todos los valores y dividiendola sobre el total de variables
ejemplo
variable nota
1.0 9 42 5
2.0 3 2 8
3.0 12
4.0 10
5.0 8
total 42 la media es 8,es decir 8 personas sacaron 5.0
moda:es el dato que mas se repite
ejemplo:futbol:5
tenis:3
natacion :1
equitacion: 2
boleyboll: 2
patinaje: 2
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15
la moda es el futbol
media o promedio
la media o promedio se haya sumando todos los valores y dividiendola sobre el total de variables
ejemplo
variable nota
1.0 9 42 5
2.0 3 2 8
3.0 12
4.0 10
5.0 8
total 42 la media es 8,es decir 8 personas sacaron 5.0
mediana:para hallar la mediana se ordenan los datos de menor a mayor o de mayor a menor.
si los datos son pares se toman los dos del centro se suman y luego se divide entre 2.
si los datos son inpares se toma el dato central.
tablas de frecuencia:
es el valor de cada dato.
frecuencia relativa :se divide entre 3:fraccion ,decimal,porcentual
si los datos son inpares se toma el dato central.
tablas de frecuencia:
es el valor de cada dato.
frecuencia relativa :se divide entre 3:fraccion ,decimal,porcentual
despues al siguiente dia vale, pau ,mafe ,danna,lla,mapus,dani,kami,malu,angie e ines se preguntaron que ivan a hacer en matematicas y llego mapus y dijo que vamos a hacer hoy y pau le dijo nose y llegaron a clase
hola niños dijo la profe sandra barco hoy vamos a ver graficos de toda clase y el 1 es el de barras
graficos de barras: son barras separadas que tienen la misma amplitud ,la altura de cada barra es la frecuencia absoluta , y la base de la barra es la variable .
histograma : son barras unidas ,son puntosque se unen por medio de lineas.
grafico circular:se debe tener en cuenta la frecuenta porcentual .
sandra dijo ahora veremos las magnitudes:dos magnitudes estan por relacionadas cuando la variacion de una de ellas produce un cambio en la otra .
correlacion directa :
dos magnitudes estan directamente correlacionadas cuando al aumentar una de ellas la otra tambien aumenta o al disminuir una de ellas la otra tambien disminuye.
potenciacion-radicacion-logaritmacion.
potenciacion :es el producto de factores iguales .
ej: 3
2*2*2=2 =8
partes de la potenciacion :
base :es el numero o factor que se repite .
exponente :es el numero que indica cuantas veces se repite
potencia: es el resultado.
radicacion
es una operacion inversa a la inverciacion .en la radicacion se busca la base de la potenciacion .
ej: 2*2*2*2*2=32
partes de la radicacion
y despues vale ,pau,mafe,danna,mapus ,lala,dani,kami,malu,angiee ines entendieron las matematicas .
finnnnnnnnnnnnnnnn......
la mejor amiga de vale es pau contreras.
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